Comparte esta página:

jueves, 16 de febrero de 2012

MacPad, híbrido entre portátil y tablet

Desde que se ha producido el gran boom de los tablets los ordenadores portátiles parecen de capa caída. Si seguimos a esta velocidad ¿qué será lo que algún día sustituirá a estos nuevos dispositivos? Puede ser que una mezcla de ambos sea la mejor opción. Con el nombre MacPad nos podemos imaginarbásicamente un híbrido entre un portátil y una tablet.

macpad portatil tablet MacPad, híbrido entre portátil y tablet ¿el futuro de los gadgets?

La estructura es la misma que la de un portátil, tiene dos hojas que se abren pero lo que encuentras es algo así como dos tablets unidas enter sí. Una de ellas hace la función de pantalla principal mientras que la secundaria se utiliza como sistema táctil que se convierte en un teclado virtual, un pad o lo que necesites según el momento.
Una idea interesante, pero si lo piensas no es realmente nueva. Seguramente ya viste antes alguna mini-consola de videojuegos portátil con pantalla doble en algún sitio.

macpad portatil tablet 2 MacPad, híbrido entre portátil y tablet ¿el futuro de los gadgets?

miércoles, 15 de febrero de 2012

Hiriko, el coche eléctrico que se dobla por la mitad se fabricará en España

La tendencia de fabricar coches grandes y aparentes se ha terminado, ahora nos vamos dando un giro de 180 grados, siendo necesario que los nuevos diseños sean cada vez más pequeños.
Quizás al final lo que encontremos sean diseños sorprendentes como éste que, simplemente, ajustan su tamaño según lo necesites:

citycar coche dobla Hiriko, el coche eléctrico que se dobla por la mitad se fabricará en España
Se trata de un coche que se dobla aproximadamente por la mitad cuando vayas a aparcarlo quedando con un tamaño de 1,50 metros de largo aproximadamente, una idea muy de agradecer. De igual manera se expande hacia delante cuando vas a conducirlo alcanzando algo más de 2,50 metros y medio de longitud. 

Además funciona con un motor eléctrico que, gracias a su reducido tamaño y peso, seguramente tenga unas prestaciones más que interesantes para moverte por ciudad.

El vehículo va a salir oficialmente a la venta y además lo va a hacer en España por un precio que ronda los 13.000 euros, así que es posible que te lo encuentres en las calles de tu ciudad en no mucho tiempo.
El nombre oficial del vehículo será Hiriko, posiblemente pienses que se trata de otro de esos nombres divertidos japoneses que tienen la mayoría de coches actuales, pero en realidad significa algo así como ‘coche para la ciudad’ en vasco, ya os dije que se fabricaba en España ¿no?




Más info en la web oficial de Hiriko

martes, 14 de febrero de 2012

Escáner para iPad

Las tablets se están convirtiendo en el substituto de los portátiles o netbooks y cada vez hay más gente que los utiliza. Esto favorece la aparición de multitud de periféricos y accesorios para estos populares gadgets.

Uno de los más recientes es este curioso escáner que funciona de forma parecida a un clásico dock para iPad. En la parte superior del escáner hay una ranura donde instalas la tablet, y sólo tienes que ir introduciendo los documentos y fotografías desde la parte frontal y automáticamente aparecerán en la pantalla de tu iPad ya digitalizados.

scanner para ipad Escáner para iPad con aspecto de dock clásico, DOCS2GO
Una vez que los tienes en forma de archivos informátizados puedes enviarlos desde el iPad a un ordenador o subirlos a un servicio de almacenamiento online.
Se llama DOCS2GO y quizás la única pega es que no es especialmente barato, al menos de momento. El dispositivo sube hasta los 170 euros aproximadamente.

lunes, 13 de febrero de 2012

Raspberry Pi, el mini-ordenador de bolsillo sale a la venta por 20 euros

La actual tecnología nos permite miniaturizar componentes hasta el punto de que un ordenador completo ocupe un espacio equivalente al que ocupa un pendrive normal y corriente. Se trata del Raspberry Pi que incluye en sus circuitos un procesador ARM a 700MHz, un puerto USB, una salida de vídeo HDMI, 128MB de RAM y una instalación de Ubuntu Linux. Como puedes ver en la imagen, el espacio que ocupa es realmente muy poco y puedes llevarlo fácilmente en el bolsillo.

ordenador pendrive Ordenador de 20 euros que cabe en un bolsillo
En la actualidad es un prototipo realizado por Braben, pero piensan comercializarlo al también pequeño precio de unos 20 euros por unidad.