Comparte esta página:

miércoles, 15 de febrero de 2012

Hiriko, el coche eléctrico que se dobla por la mitad se fabricará en España

La tendencia de fabricar coches grandes y aparentes se ha terminado, ahora nos vamos dando un giro de 180 grados, siendo necesario que los nuevos diseños sean cada vez más pequeños.
Quizás al final lo que encontremos sean diseños sorprendentes como éste que, simplemente, ajustan su tamaño según lo necesites:

citycar coche dobla Hiriko, el coche eléctrico que se dobla por la mitad se fabricará en España
Se trata de un coche que se dobla aproximadamente por la mitad cuando vayas a aparcarlo quedando con un tamaño de 1,50 metros de largo aproximadamente, una idea muy de agradecer. De igual manera se expande hacia delante cuando vas a conducirlo alcanzando algo más de 2,50 metros y medio de longitud. 

Además funciona con un motor eléctrico que, gracias a su reducido tamaño y peso, seguramente tenga unas prestaciones más que interesantes para moverte por ciudad.

El vehículo va a salir oficialmente a la venta y además lo va a hacer en España por un precio que ronda los 13.000 euros, así que es posible que te lo encuentres en las calles de tu ciudad en no mucho tiempo.
El nombre oficial del vehículo será Hiriko, posiblemente pienses que se trata de otro de esos nombres divertidos japoneses que tienen la mayoría de coches actuales, pero en realidad significa algo así como ‘coche para la ciudad’ en vasco, ya os dije que se fabricaba en España ¿no?




Más info en la web oficial de Hiriko

No hay comentarios: