Comparte esta página:

jueves, 3 de mayo de 2012

Teclados de cristal transparente, esto sí es un periférico original


Desde el CES 2012 llegan novedades interesantes que hace poco solo podían entrar en la categoría de prototipos o ideas conceptuales. Una de las cosas que encuentro en dvice son los teclados de cristal de los que hablamos en tec.nologia.com hace pocas semanas.
Entonces solo se trataba de un extraño concepto basado en una idea Kickstarter cuyo diseñador esperaba recaudar unos 40.000 euros para ponerlo en producción … y al final consiguió el triple de esa cantidad, señal de que la idea es bastante interesante.


Al parecer el teclado de cristal funciona con un pequeño proyector que lanza luz infrarroja sobre la superficie transparente. Cuando tus dedos tocan la superficie se producen pequeños reflejos que son captados por un sensor infrarrojo, de esta manera el dispositivo sabe exactamente qué tecla virtual estás pulsando. Una ventaja de este sistema es que la luz que se emite desde la parte trasera del teclado te permite utilizarlo fácilmente de noche o en bajas condiciones de luminosidad.

El único problema de este tipo de teclados es que no tienes la sensación de retro-actividad que obtienes cuando pulsas una tecla real, solo tocas la superficie acristalada … pero por otro lado ese es el encanto de este teclado con aspecto super-futurista. Si quieres uno parece que saldrá a la venta oficialmente en pocos meses, aunque todavía ni idea sobre el precio.

No hay comentarios: