Comparte esta página:

jueves, 27 de junio de 2013

En breve, ¿también sin ratón?

Nos vamos a quedar sin un original regalo, como es el ratón informático. Ya hay verdaderas obras de arte con este dispositivo, algunas de las cuales hemos incluido en nuestro blog.

Pero la tecnología y la innovación avanzan sin cesar y ya nos encontramos que si las consolas de videojuegos se pueden utilizar sin mandos, ¿por qué no el ordenador?

De momento parece que es algo que tardará en ocurrir, o quizás no tanto si echas un vistazo a Leap Motion, una especie de derivado entre el Kinect de Microsoft ideado para que puedas manejar la interface de un Sistema Operativo o de cualquier software moviendo las manos delante de la pantalla.

originales regalos


Como puedes ver en la imagen inferior, la idea es bastante similar (por no decir idéntica) a las que encuentras en las videoconsolas Wii o XBOX. Una pequeña barra conectada a un ordenador vía USB hace las veces de sensor y es capaz de detectar la posición de tus manos en el aire. Después, una aplicación se encarga de traducir los movimientos que se hacen con las manos en acciones sobre la pantalla.

originales regalos


Por ejemplo, podrías abrir el menú de inicio de tu sistema operativo y navegar por los diferentes menús para seleccionar una opción determinada, en lugar de tocar la pantalla o desplazar el puntero del ratón, sólo que aquí las posibilidades se multiplican, porque el sistema es capaz de detectar los movimientos independientes de los 10 dedos de las manos con una precisión de una centésima de milímetro (según el fabricante, claro).

Mientras que dejamos que terminen estas nuevas posibilidades, utilicemos ratones exclusivos y diferentes, para saborear este dispositivo el tiempo que nos quede.

¿Echarás de menos al ratón cuando ya no se utilice?

Si quieres ver más OriginalesRegalos:
Síguenos en el Blog ElArtedelRegalo

Para preguntas sobre diferentes Originales Regalos contacta con nosotros en:
913651915 / 615691653
info@originalesregalos.es
www.originalesregalos.es

No hay comentarios: