Comparte esta página:

viernes, 9 de marzo de 2012

Regalo ecológico: Fotocopiadora con tinta borrable. Vuelve a aprovechar el mismo papel docenas de veces

Fotocopiadora Toshiba, nuevas ideas para cuidar nuestro planeta y ahorrar en consumibles.
Se decía, hace ya mucho tiempo, que las nuevas tecnologías informáticas iban a conseguir que el consumo de papel en oficinas y centros de enseñanza iba a desaparecer. Sin embargo, lo cierto es que todavía seguimos recurriendo a los típicos folios para obtener copias impresas de documentos de todo tipo, formularios, apuntes, etc.

Toshiba ha tenido una idea en este sentido orientada a conseguir que las hojas de papel impresas puedan ser re-utilizadas docenas o cientos de veces en lugar de tirarlas a la papelera: una fotocopiadora que utiliza tinta invisible.

fotocopiadora toshiba tinta borrable Fotocopiadora Toshiba con tinta borrable para volver a aprovechar el mismo papel docenas de veces

La fotocopiadora funciona con un tóner especial que contiene tinta borrable. Esta tinta imprime aparentemente de forma normal textos e imágenes tal como lo hace cualquier otra fotocopiadora, sin embargo la tinta especial que utiliza en uno de sus tóners se borra cuando se calienta.

Cuando quieres recuperar la hoja puedes volver a convertirla en papel blanco tan solo introduciéndola en la misma fotocopiadora, pulsas un botón, la hoja se calienta y ya la tienes lista para volver a imprimir o fotocopiar sobre ella.

El único problema es recordar que no debes utilizar este sistema para imprimir documentos importantes, pero aun así parece una buena idea desde el punto de vista ecológico y también el económico porque en empresas medianas y grandes el consumo de papel puede suponer un gasto importante.

No hay comentarios: