Comparte esta página:

jueves, 27 de junio de 2013

En breve, ¿también sin ratón?

Nos vamos a quedar sin un original regalo, como es el ratón informático. Ya hay verdaderas obras de arte con este dispositivo, algunas de las cuales hemos incluido en nuestro blog.

Pero la tecnología y la innovación avanzan sin cesar y ya nos encontramos que si las consolas de videojuegos se pueden utilizar sin mandos, ¿por qué no el ordenador?

De momento parece que es algo que tardará en ocurrir, o quizás no tanto si echas un vistazo a Leap Motion, una especie de derivado entre el Kinect de Microsoft ideado para que puedas manejar la interface de un Sistema Operativo o de cualquier software moviendo las manos delante de la pantalla.

originales regalos


Como puedes ver en la imagen inferior, la idea es bastante similar (por no decir idéntica) a las que encuentras en las videoconsolas Wii o XBOX. Una pequeña barra conectada a un ordenador vía USB hace las veces de sensor y es capaz de detectar la posición de tus manos en el aire. Después, una aplicación se encarga de traducir los movimientos que se hacen con las manos en acciones sobre la pantalla.

originales regalos


Por ejemplo, podrías abrir el menú de inicio de tu sistema operativo y navegar por los diferentes menús para seleccionar una opción determinada, en lugar de tocar la pantalla o desplazar el puntero del ratón, sólo que aquí las posibilidades se multiplican, porque el sistema es capaz de detectar los movimientos independientes de los 10 dedos de las manos con una precisión de una centésima de milímetro (según el fabricante, claro).

Mientras que dejamos que terminen estas nuevas posibilidades, utilicemos ratones exclusivos y diferentes, para saborear este dispositivo el tiempo que nos quede.

¿Echarás de menos al ratón cuando ya no se utilice?

Si quieres ver más OriginalesRegalos:
Síguenos en el Blog ElArtedelRegalo

Para preguntas sobre diferentes Originales Regalos contacta con nosotros en:
913651915 / 615691653
info@originalesregalos.es
www.originalesregalos.es

miércoles, 19 de junio de 2013

Originales Regalos, apoya a la mujer empresaria

Originales Regalos es una marca comercial, dirigida por una mujer emprendedora y consciente de la necesidad de apoyo y ayuda a su colectivo.


Por ello, forma ya parte del Programa de Apoyo Empresarial a las mujeres, llevado a cabo a través de la plataforma e-empresarias.net, como empresa destacada:



EmpresariasNet es un servicio gratuito encuadrado dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), promovido por:
EmpresariasNet pretende complementar el servicio de asesoramiento presencial prestado por los Gabinetes PAEM ubicados en las Cámaras de Comercio, por medio de un asesoramiento realizado íntegramente on-line desde este portal. Además del servicio de asesoramiento gratuito para emprendedoras y empresarias con un proyecto empresarial ubicado en España, este portal ofrece otros contenidos de valor añadido, como la descarga gratuita de documentos de interés, la posibilidad de gestionar ofertas y demandas de cooperación empresarial y la creación de una red virtual de emprendedoras y empresarias.
EmpresariasNet se puso en marcha en junio de 2001; a 29 de febrero de 2012 cuenta con una comunidad virtual de más de 51.400 usuarias registradas y ha gestionado más de 127.300 consultas y más de 5.700 demandas de cooperación.

Objetivos:
  1. Ofrecer asesoramiento on-line, con las ventajas que ello conlleva:
    • Rapidez en la resolución de la consulta (máximo 48 horas hábiles).
    • Flexibilidad de horarios a la hora de realizar la consulta.
    • Comodidad, al poder realizar las consultas sin desplazamiento desde cualquier lugar o plataforma con conexión a internet.
  2. Ofrecer otros servicios de valor añadido a las emprendedoras y empresarias que desarrollen su actividad en España, posibilitando la creación de una verdadera comunidad virtual.
  3. Mejorar el nivel de competitividad de las empresas lideradas por mujeres.

Si quieres ver más OriginalesRegalos:
Síguenos en el Blog ElArtedelRegalo


Para preguntas sobre diferentes Originales Regalos contacta con nosotros en:
913651915 / 615691653
info@originalesregalos.es
www.originalesregalos.es

lunes, 10 de junio de 2013

Zapaterías sin almacén.. Zapatos a medidas con Impresoras en 3D

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las nuevas impresoras en 3D. Hemos comentados sus múltiples aplicciones en la Sanidad, la Industria, el Arte e incluso al servicio de la imaginación.
Ahora empezamos a ver aplicaciones reales para este tipo de impresión, que parece que revolucionará muchos mercados en breve.

Pensar Studios es una de las primeras empresas que están avanzando tecnológicamente en un terreno que no esperarías: el mundo del calzado. Resulta que esta compañía piensa que a estas alturas del siglo XXI es absurdo que tengas que ir a una zapatería para buscar unos zapatos a medida. En lugar de eso su propuesta pasa por analizar tus pies y esperar unos minutos a que una impresora 3D se encargue de fabricarte unos justo a medida. Adiós a preocuparte de buscar unos zapatos con ‘tu número’.

zapato-impresora-3d


El sistema detrás de esta idea es mucho más complejo de lo que parece y el resultado final parece realmente bueno. En primer lugar, cuando visitas una de estas zapaterías futuristas lo que hacen es proveerte con unos zapatos de prueba o ‘de entrenamiento’. Estos zapatos especiales están dotados de sensores que analizan tu forma de andar, la distribución del peso y, en general, la actividad de tus pies durante el día.
Luego vuelves a la zapatería donde un ordenador recoge todos los datos y los analiza para calcular cuál sería la estructura óptima de un zapato para que se adapte a ti y tus costumbres diarias. Literalmente, te diseñan unos zapatos a medida solo para ti. Luego eliges el diseño externo, colores y demás detalles.
Para finalizar, una impresora 3D se encarga del trabajo de materializar los zapatos. Ni idea de cuánto costarían un par de estos zapatos, pero obviamente no serán baratos, al menos al principio, como todas las nuevas tecnologías basta con que se popularicen para que el precio sea asequible al bolsillo medio. Los diseños de los prototipos actuales pueden parecer un poco extravagantes, pero quizás reflejen la moda de un futuro no muy lejano.

zapato-impresora-3d-3 zapato-impresora-3d-2

Si quieres ver más OriginalesRegalos:
Síguenos en el Blog ElArtedelRegalo

Para preguntas sobre diferentes Originales Regalos contacta con nosotros en:
913651915 / 615691653
info@originalesregalos.es
www.originalesregalos.es

lunes, 3 de junio de 2013

Cuidado con lo que piensas..., se podría imprimir

Impresora 3D, puede imprimir objetos creados sólo con tu pensamiento

Ya sabemos que las  impresoras en 3D están revolucionando el mercado con conceptos hasta ahora imposibles de imaginar en muchos sectores (industrial, médico, creativo...). Aún no somos conscientes de hasta dónde puede llevar esta revolución y por ello andamos escudriñando la información que vemos sobre esta nueva tecnología.

Pero nos hemos encontrado con una impresoa 3D que permite impremir objetos que creamos con nuestro pensamiento. Es de ciencia-ficción, ¿verdad?, pues no, ya existen...

El sistema está compuesto por una impresora conectada a un ordenador dotado de un software especial que a su vez está conectado inalámbricamente a un EPOC, un artilugio ideado para captar tus ondas cerebrales originalmente diseñado para videojuegos. A partir de aquí comienzas a enviar señales a distancia que son capturadas por el software.

impresora-3d - markarte  - originales regalos

En ese  momento, una serie de imágenes con formas diversas comienzan a aparecer en pantalla. Tu actividad mental puede ir dirigiendo de alguna forma el aspecto de estas estructuras virtuales sobre la pantalla hasta que consigues el diseño final. Por último, la impresora 3D se pone en marcha y convierte aquello que tenías en mente en un objeto real.
La tecnología todavía está en pañales y, en principio, lo están orientando hacia el mundo de los juguetes para niños. Sin embargo, imagina en un futuro llevar de forma permanente un EPOC que te permita hacer realidad aquello que quieras en cuestión de segundos, desde una pelota para jugar con tu perro a una taza de café con una forma determinada.


El proyecto oficial se llama ThinkerThing y, de momento, buscan fondos en indiegogo para poder comercializarlo.

Si quieres ver más OriginalesRegalos:
Síguenos en el Blog ElArtedelRegalo

Para preguntas sobre diferentes Originales Regalos contacta con nosotros en:
913651915 / 615691653
info@originalesregalos.es
www.originalesregalos.es